miércoles, 27 de agosto de 2014

Recapitulando






Este verano:

1. He subido en el Tramvia Blau de la Avenida Tibidabo por primera vez. Como los guiris. Con aperitivo incluido en la terraza del Mirablau. Muy caro todo. Bajamos andando, que aunque reniegue, algo de catalanidad debo de tener.

2. He estado en Londres con elamantesposo y el hijo ratón. El hijo ratón ha dado muestra de sus genes viajeros maternos y no le he escuchado una sola queja en todo el viaje. Ha descubierto el pan con mantequilla y las salchichas apestosas, los fideos del China Town y el fish and chips. Ha mostrado una preocupación genuina por el estado de salud de la reina, se ha apretujado en el metro sin chistar y me ha acompañado a mirar botas Dr. Martens advirtiéndome que esas botas son muy feas. Ha bailado al ritmo de música callejera nocturna en Trafalgar Square, ha pedido con regularidad ir en taxi y ha estado a punto de necesitar desfibrilación en el Peppa Pig World de Paultons Park en Southampton. El hijo ratón mola. Para la próxima lo voy introduciendo en el mundo de las pintas. Con 3 años me pareció un poco prematuro.

3. Me he reencontrado en Londres con Danielly y Roland, una pareja a la que conocí en Oxford hace 18 años, cuando era joven y tenía muchos meses de vacaciones y me iba a estudiar inglés en verano. Ella brasileña, él suizo. Por aquél entonces no eran pareja, se conocieron allí, mantuvieron una relación a distancia y se casaron hace 14 años. Viven en Suiza y, por aquellas carambolas del destino, iban a estar en Londres los mismos días que yo. Todos más viejos (y más sabios) pero fue un reencuentro molón que hay que repetir.

4. He cumplido los 36 en un día para olvidar. Volviendo de Londres con un retraso de avión de casi 3 horas y el hijo ratón con una bronquitis de ahogarse y con una visita de madrugada a urgencias a la llegada a Barcelona. Sin regalos (elamantesposo me regaló potingues para la cara, entre ellos una crema de contorno de ojos para pieles maduras a partir de 60 años –no sé cómo tomármelo) y sin apenas felicitaciones. Vale que agosto es un mal mes pero no sé, en Facebook sale eso de hoy es el cumple de tu vecina del 5º B y todo el mundo felicita a la vecina del 5º B como si fueran íntimos amigos cuando, como mucho, la ven dos veces al año y, si pueden, suben por la escalera para no coincidir en el ascensor con ella. Pues yo peor que la del 5º B. Hombre que no cuesta tanto, no? Era mi cumple y soy Leo, coño, me gusta que me digan cosas. Que no se os vuelva a olvidar. Por cierto, mi cena de cumple, consistió en: Hula Hoops comprados en el aeropuerto, tostadas Melba que quedaban en la despensa y un yogur de fresa y encima desnatado. A las 2 de la madrugada y en la barra de la cocina.

5. He estado en un resort tipo Dirty Dancing en versión Costa Dorada, sin bailar salsa ni Patrick Swayze merodeando (por suerte, porque el pasmo habría sido cósmico), en modo familia feliz abuelos-hermanos-sobrinos. Piscinas por doquier con elefantes, barcos piratas, tortugas, chorritos, bar dentro de la piscina y 200 millones de niños. Y un tiempo de mierda. Cosas que pasan.

6. Por una vez los abuelos han ejercido como tal, se han quedado a la prole, y hemos salido a cenar langosta y a beber vino en celebración de cumple hermanil.

7. He dejado por primera vez al hijo ratón en un esplai antes del comienzo de las clases gracias a los buenos horarios laborales que permiten una óptima conciliación familiar.

8. He engordado un kilo que me tengo que quitar en 10 días para entrar en el vestido que me compré hace milenios para la boda de la prima del amantesposo.

9. Me han entrado unas ganas irrefrenables de raparme. El viernes voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario