jueves, 25 de septiembre de 2014

Hipócritas







Pues que Gallardón se ha pirado. Vaya pordios. Bueno, se nos pasará pronto el disgusto, no os preocupéis que enseguida pondrán a otro tan entregado como él. En realidad, creo que ya lo tienen pero parece que no puede jurar el cargo o algo por el estilo porque Mariano está en China (y porque no había un sitio más lejos, lo mismo ya ni vuelve porque el pobre hombre tiene frentes abiertos en todas partes) y Felipe en Nueva York (de mayor quiero ser Reina y tener un maromazo como Felipe) así que mientras sí mientras no le han dicho a Soraya, chata ponte tú que ahora nos viene fatal todo este lío y así ya todo queda en casa. La pobre Soraya no debe dar abasto con tanto cargo. La cuestión es que Alberto se ha largado. Todo el mundo está muy contento y tal y es verdad que parece un tipo arrogante y soberbio, como una especie de Nerón engreído con pretensiones de salvador de los valores morales españoles y demás. Mejor fuera que dentro, desde luego. Pero por lo menos el tipo ha tenido coherencia. Se empecinó en cambiar una ley, la del aborto, y le ha salido el tiro por la culata porque ni los de su propio partido le han apoyado. Apostó y ha perdido. Si hubiera ganado sus ínfulas de grandeza habrían sido insoportables y habrían tenido que ensanchar las puertas del Ministerio para que pudiera pasar por ellas. Pero perdió. Perdió y se largó. Pues nada, gracias (o no) por los servicios prestados y hasta otra (o mejor que no).
Ahora, los que para mí no tienen perdón de dios son la panda de hipócritas que dicen llamarse defensores de la vida y que nos gobierna actualmente. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.
A ver cómo lo escribo para que se me entienda.
Hay gente que cree que una mujer ha de poder decidir si sigue adelante con su embarazo o no. Por el motivo que sea. Porque la madre tiene una enfermedad, porque el que tiene una enfermedad es el feto o porque no le apetece tener un hijo en ese momento de su vida o porque la han violado o por lo que sea. Se establece un plazo legal para abortar sin tener que dar explicaciones (14 semanas) que se amplía en caso de que exista alguna complicación grave que no se haya podido detectar antes. En ese caso sí que hay que justificarlo, es decir, una mujer no puede abortar porque sí cuando está de 20 semanas.
Por otro lado, hay gente que considera que hablamos de persona desde el mismo momento de la concepción de manera que no hay ninguna diferencia entre un embrión de 6 semanas, un feto de 25 semanas, un bebé de 6 meses o un adolescente de 16 años. Así, es lo mismo matar a un hijo de 14 años que abortar un embrión de 6 semanas: un asesinato en ambos casos. Esta gente lo que busca, en realidad, no es una reforma de la ley del aborto sino su completa derogación, que no se pueda abortar nunca ni en ninguna circunstancia ni bajo ningún supuesto. Yo puedo no estar de acuerdo con esta postura pero no deja de tener su lógica.
Y luego vienen estos señores y estas señoras del PP, muy de misa de domingo todos, con sus pendientes de perlas y sus polos de color celeste, que comulgan y creen en los valores de la familia y hasta se manifiestan junto a los grupos provida para protestar contra la reforma socialista de la ley del aborto. Claman al cielo por la pérdida de valores que amenaza nuestra sociedad, dónde vamos a ir a parar, hablan de los derechos de los no nacidos, de la dignidad de la persona y de que no hay que confundir la libertad con el libertinaje y todas esas cosas. Son la herencia de los viajes de las niñas bien a Londres para abortar cuando aquí no se podía pero pueden prometer y prometen que cuando sean ellos los que manden se cargarán tan pérfida ley. Entonces, un día, hay elecciones y ganan los señores de las camisas azules y las señoras de las perlas. Ponen a Alberto de ministro y le dicen, Albertito rey, ponte con lo del aborto y así te entretienes y no nos das demasiado la barrila (bueno, supongo que a él no se lo dirían exactamente así, imagino que le harían un poco la pelota con lo de quién mejor que él para salvaguardar la dignidad de los pobrecitos bebés víctimas de genocidio por culpa del malo malísimo de Zapatero y demás). Y Alberto se puso a lo suyo. Que a ver, tampoco es que se haya dado una prisa kamikaze con la reforma de la ley, eh? Que no digo yo que una ley se redacte en 5 minutos pero, chiquillo, no es de tan suma importancia? No es que se están asesinando miles de bebés en España de forma sistemática? Y te tiras más de dos años, setón? Hombre, por favor. Pero bueno, el caso es que Alberto termina su ley súper chula y va todo orgulloso a enseñársela a Mariano. Y Mariano nota que le sudan las manos y empieza con lo del bueno, es que el consenso, que es que ahora no están las cosas como para tocarle los cojones al personal, que tal vez más adelante, no te lo tomes mal, Alberto, que no es nada personal. Y Mariano, temiendo no poder a volver a sentarse en la poltrona en la próxima legislatura entre tanto recorte, los pesaos de los catalanes y ahora lo del aborto, mete la ley en un cajón y se traga la llave. Que sí que sí, que mucho respeto por la vida y los indefensos angelitos que mueren a manos de sus desnaturalizadas madres pero los votos son los votos. Yo a Mariano y a sus esbirros me los imagino en largas noches de insomnio pensando en los derechos y en la dignidad de los no nacidos. Y rezando mucho, claro. Qué gentuza.
Yo es que esto del sí pero no, no lo acabo de ver. Porque un embrión es exactamente igual que una persona ya nacida (siempre) o no lo es (nunca). Lo que no entiendo es que sólo sea persona cuando conviene y cuando no nos escudamos ante mil supuestos. No me quiero imaginar lo que ha de ser que te violen y mucho menos lo que ha de ser un embarazo consecuencia de  una violación. Creo yo que debería poder abortar una mujer en esas circunstancias? Por supuesto que sí. Pero es que yo creo que una mujer debería poder decidir siempre. Si yo defendiera que es exactamente igual un embrión que  un señor con canas entonces no podría defender el aborto en caso de violación (o malformación o lo que sea). Por una cuestión de mera coherencia. Si es una persona con todos sus derechos igual que cualquier persona ya nacida, entonces se le tiene que proteger como tal siempre. Si matar a una persona es un delito penado con la cárcel debería serlo siempre. Esto del sí pero no pero bueno depende es una patraña y da a entender que, en el fondo, por mucho que digan lo contrario, a ellos tampoco les parece lo mismo un embrión que un niño nacido.
Yo sospecho que esto no es más que una vil excusa para meterse en las vidas ajenas y juzgar el comportamiento de las mujeres. Si te han violado tienes excusa, si tienes una enfermedad tienes excusa, si el feto tiene malformaciones tienes excusa. Pero ay amiga como resulte que has estado dándole una alegría al cuerpo! Entonces te oirás decir que otro día mejor que cierres las piernas, que ahora toca apechugar, que si no fueras tan fresca…lo de siempre, vaya. Lo importante es hacer pagar a la mujer por sus pecados y tiene delito que un señor que nunca, por el simple hecho de no tener útero, va a preñarse, se crea con cualquier tipo de autoridad moral para legislar sobre el uso de, con perdón, nuestros coños y encima tenga la poca vergüenza de querer hacernos creer que lo que hace protege a las mujeres, ya en el colmo de la chulería patriarcal.  Que esta gentuza hable de moralidad es, cuanto menos, irónico.
Yo de verdad que cualquier día me piro con el hijo ratón a la República Dominicana a servir caipiriñas en un chiringuito de la playa y no me veis más el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario