miércoles, 30 de abril de 2014

Cosas que (le) pasan






Yo le tengo mucho cariño a mi blog porque es mío. Es como cuando tienes un hijo. Para ti es el más guapo, el más listo y el más mejor del mundo mundial. Pero objetivamente ves las cosas porque tienes ojos y criterio y aunque mi hijo, efectivamente es el más guapo y el más listo del mundo mundial y este es un hecho empíricamente comprobable, no pasa lo mismo con mi blog.

Mi blog es una birria. No pasa nada porque yo me lo paso bien escribiendo mis cositas y me sirve para canalizarme, ordenarme, evadirme, desconectar. En resumen, que me mola escribirlo. Tampoco pretendo ganarme la vida con él así que no tengo unas expectativas demasiado elevadas. Pero es una birria, las cosas como son.

Yo nunca había seguido un blog con fidelidad. Alguna entrada puntual aquí y allá pero nada serio. Hasta que un día me topé con Molinos y su Cosas que (me) pasan. Hace tiempo, no recuerdo dónde, descubrí un enlace a una entrada que hablaba sobre la baja maternal de Soraya Sáenz de Santamaría. De ahí fui a parar a otro post  sobre el maravilloso mundo de las tallas de ropa infantil (nunca ha dejado de hacerme morir de risa imaginarme a los “malvados acariciando gatitos” etiquetando la ropa) y ya me quedé enganchada. Lo que prometía ser un blog de maternidad cachondo se convirtió en más, en muchísimo más. Porque descubrí que Moli habla de sus princezaz  con bastante frecuencia pero esa es una pequeña parte de todo lo que convierte Cosas que (me) pasan en el blog que me gustaría escribir a mí.

Moli me ha caído bien y me ha caído fatal.

Me ha caído bien porque, gracias a ella, descubrí la Barter Books en Alnwick en un fin de semana de solterismo.
Me ha caído bien porque habló de la existencia de Maus y, así,  yo pude leerlo.
Me ha caído bien por dar a conocer a su amigo Juan. Estoy convencida de que todas las mujeres que seguimos el blog nos hemos enamorado un poco de él.
Me ha caído bien por inventar conceptos como empotrador o norueguismo. No entiendo cómo no figuran en el diccionario.

Pero, como digo, también me ha caído muy mal.

Moli me cae mal porque escribe sobre las cosas que yo escribiría y las escribe como me gustaría hacerlo a mí. Pero cuando llego  y veo que ya las ha escrito ella e infinitamente mejor de lo que yo sería capaz de hacerlo ni aun teniendo 2 vidas la odio un poco. En realidad es envidia.
También me cae mal porque es capaz de conmoverme con palabras normales, sin caer en el cursilismo grandilocuente de quien cree estar dando una súper lección de sensibilidad cuando lo que da es vergüenza ajena. Y eso es muy difícil de hacer. Leed cualquier descripción de sus hijas, de su padre, de sus amigos, incluso de pobreshermanos, y luego me contáis.
Me cae mal porque ha leído infinitamente más que yo, porque sabe un mogollón de cosas sobre las que puede escribir, porque tiene ideas que a mí no se me ocurrirán en la vida aunque no haga nada más que estar sentada en un sofá pensando en el blog durante los próximos 25 años.
Me cae mal porque algunas entradas han sido tan verdaderas, me he sentido tan identificada, que me han dolido.
Me cae mal porque escribe sin cortarse pensando en qué opinarás los demás si la leen. Me queda mucha vergüenza aún por perder.

Pero, a pesar de la envidia que me genera, como he dicho antes, tengo cierto criterio y, objetivamente,  tengo que admitir que Moli mola mil. Así que venga, aun a riesgo de perder los pocos lectores que tengo, os animo a que vayáis corriendo a descubrir Cosas que (me) pasan. De nada.

5 comentarios:

  1. Un millón de gracias por este post, de todo corazón.

    No sé muy bien ni que decir más que gracias por leerme y por escribir todo esto sobre mi blog.

    Y tu blog no es una birria pero..¿blanco sobre negro, en serio??? XD me haces llorar.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Qué tiene de malo el blanco sobre negro??? Soy novata en el mundo blogueril.

    ResponderEliminar
  3. XD se lee mal, pero básicamente es manía mía...y aunque esta muy mal autocitarse te dejo aquí este post donde lo intentaba explicar

    http://www.cosasqmepasan.com/2012/02/los-7-pecados-del-bloguero.html#.U2CzNPl_vTo

    ResponderEliminar
  4. Vayapordios. El peor pecado, he cometido XD

    ResponderEliminar